Madera Plástica

Plastic Wood se produce con residuos industriales *. Son esos plásticos que nadie tiene la tecnología para reciclar. La tecnología fue desarrollada aquí mismo, en nuestra empresa, por nuestra gente. Nuestro producto NO ES WPC. “WPC – compuesto plástico de madera” el WPC, a su vez producido con la adición de polvo de madera al plástico. Esta solución fue creada para encerrar el plástico, que naturalmente tiene la característica de cambiar su forma bajo presión y calor. Uno de los productos ampliamente producidos con WPC en Brasil son las cubiertas.

Hay dos factores que invalidan el WPC:

El primero es medioambiental:

Para producir el WPC, se agrega polvo de madera sobre plásticos nobles, que podrían usarse en otros procesos de reciclaje. Después de agregar este polvo, se convierte en un contaminante, no permitiendo que el plástico vuelva a su estado original. Por ejemplo, podemos tomar polipropileno y hacer un frasco de yogur, usarlo, recolectarlo y reciclarlo, podemos transformarlo en un paquete de cloro y pasar por este proceso de recolección y reciclaje una y otra vez. Cuando tomamos este polipropileno y agregamos polvo de madera, producimos WPC, y su ciclo de vida termina allí, sin poder ser reciclado nuevamente a otro producto, que en un futuro se vuelve un producto que contaminará el medio ambiente.

El segundo está en la aplicación:

El WPC deja granos de polvo de madera expuestos, que absorben agua. Cuando están mojados, se hinchan, produciendo erupciones en la superficie. Este segundo problema es algo que daña enormemente la imagen de In Plastic’s Plastic Wood, que es resistente al agua y se puede aplicar en cualquier condición de humedad.
Nuestro producto está recubierto con una capa de material, que se puede agregar con colorantes, agentes anti UV y agentes anti llamas. Toda el agua utilizada en el proceso se recoge de la lluvia y el circuito se cierra, sin contaminar el medio ambiente.